La televisión es el medio mas utilizado y en el que mas invierten las agencias de publicidad, ello es debido a sus características positivas como medio publicitario de cara a los anunciantes :
- Naturaleza audiovisual, siendo un medio muy completo con imagen en movimiento y sonido.
- Selectividad geográfica. Ya que se puede elegir donde emitir un anuncio, al tener emisoras nacionales, autonómicas y locales.
- Gran penetración social, pudiendo conectar con todo tipo de personas ya que no requiere gran esfuerzo para verla.
- Audiencias masivas: con momentos de hasta 10 millones de espectadores
- Fragmentación de las audiencias, al haber gran cantidad de emisoras los espectadores son capaces de encontrar los programas que mas les interesan .
- Flexibilidad temporal. Se pueden situar los anuncios en el mejor momento según la audiencia.
- Rapidez de penetración en el mercado lo que le hace atractiva y adecuada para el lanzamiento de nuevos productos .
- Calidad técnica del mensaje, el nivel actual de la producción publicitaria audiovisual es muy alta gracias al desarrollo de los medios audiovisuales.
- Variedad de formas publicitarias, con diferentes formatos y duraciones lo que hace de la televisión un medio muy utilizado por los publicitarios.
profesor(2005). recuperado de http://tv_mav.cnice.mec.es/Optativas/Publicidad_television/Profesor/contenidos_04.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario